Cascadas australianas: una experiencia inolvidable
La naturaleza salvaje australiana, esconde mucho más de lo que los ojos pueden alcanzar a ver. El territorio australiano entre sus numerosos parques nacionales, hospeda algunas de las cataratasas más extraordinarias del mundo. Quedar ipnotizados por las corrientes de aguas que se lanzan desde las cumbres de las rocas, quebrarse y dejar una nube de agua vaporizada es algo indescribible. Hallarse frente a una catarata al final de un sendero, luego de haber paseado entre las bellezas de un parco nacional es como encontrarse en un paraíso y no podrás evitar de hacer un chapuzón para encontrar relax y refrigerio.
Así que si estás planeando tu próximo viaje en Australia, no puedes no ir a visitar las pintorescas cataratas que te ofrecerán de seguro una experiencia inolvidable.
Sin embargo, antes de viajar hacia el maravilloso territorio australiano es necesario disponer de una visa de turista para Australia sin el cual no estás autorizado a entrar en el país como ciudadano extranjero. Todo lo que debes hacer es tramitar la visado Australia y una vez obtenido se conectará a tu número de pasaporte en automático y podrás viajar sin problemas.
¿Has obtenido tu visa de turista eVisitor o el visado ETA? Bien, entonces veamos cuales entre las numerosas cataratas en Australia vale la pena visitar.
Jim Jim Falls
La cascada Jim Jim se encuentra en Kakadu National Park en Notherm Territory, es una de las atracciones principales de Australia. Jim Jim Falls es una imponente catarata alta 200 metros y lo que deja boquiabiertos es el contraste de color entre la roca rosada del acantilado de Arnhem Land y las playas de arena blanca.
Hay pequeños senderos que atraviesan las rocas que permiten alcanzar las piscinas naturales donde tendrás la posibilidad de hacer un zambullido en las aguas cristalinas e incontaminadas. La catarata Jim Jim dá lo mejor de sí durante los veranos tropicales, es decir desde noviembre hasta marzo.
Wangi Falls
Si estás viajando en el Northern Territory, una visita a Wangi Falls es obligatoria. Situada en el Litchfield National Park en donde representa la atracción más conocida del parque, y está abierta todo el año. Siéntate en los anchos prados de la zona del picnic y observa el agua de las dos cataratas caer sobre las rocas y llenar el grande estanque subyacente. Nadar en la piscina natural creada por las cascadas podría no ser siempre posible debido al nivel del agua.
Josephine Falls
Esta pintoresca catarata es el resultado de rocas graíticas cerca de Cairns ( más o menos 75 km), situada en el extremo norte del Queensland, hospeda aguas turquesas únicas en el mundo. Las cataratas están formadas por varios estratos que permiten al agua de caer rapidamente a lo largo de las paredes rocosas lisas. La catarata hace parte del Parque nacional de Wooroonooran y se alimentan por las lluvias que caen sobre la montaña de Bartle Frere ( la cima más alta del Queensland ) y llegan hasta el valle.
King George Falls
El King George Falls cae sobre un antiguo arrecife de arenisca en aguas saladas , creando un espectáculo asombroso de las King George Falls, las cataratas gemelas más altas de la Australia occidental.
Las King George Falls se encuentran en el parque marino del Kimberley septentrional. El lugar en el que se encuentran es inaccesible con cualquier vehículo motorizado por su posición remota. La mejor manera para ver il King George Falls es con un crucero o un vuelo panorámico.
Natural Bridge
Entre las numerosas maravillas del Gold Coast está el espectáculo da las cataratas Natural Bridge, escondidas en el Springbrook National Park. Pasea entre las rocas y visita Cave Creek en donde podrás admirar el agua lanzarse desde una abertura y transformarse en catarata, todo en el interior de una cueva. No te pierdas la colonia de las luciérnagas en las cercanías. Sea que visites solo o con guía puedes también hacer un breve tour de las Moran Falls entre las tierras salvajes de la selva pluvial O’Reiilly en el Lamington National Park.
No hay muchos territorios que hospedan un número tan considerable de cataratas pintorescas y Australia es de seguro uno de èstas.
Burocracia para visitar las Cascadas australianas
Tienes la oportunidad de ver espectáculos naturales que no puedes admirar en otra parte, así que preparate a fotografiar paisajes únicos. Què esperas, anda a descubrir estos sitios maravillosos, no debes hacer otra cosa que preparar el equipaje y requerir la visa de ingreso Turístico Australia y si tienes dudas sobre los modos para tramitar el documento, puedes siempre consultar nuestra guía Visa eVisitor.