Preguntas frecuentes sobre la Visa Australiana
Preguntas frecuentes de quienes tienen que organizar un viaje de turismo o de negocios a Australia.
Lo que debes saber antes de partir
Información general sobre Visas
Si viajas por aire o mar a Australia, debes solicitar un visado para Australia . Los turistas españoles, los viajeros de negocios y los menores de edad necesitan una visa.
El viaje a Australia sin visado solo es posible para:
- Viajeros que tienen pasaporte australiano
- Viajeros con pasaporte neozelandés
El tránsito sin visado a otro país de Australia solo se permitirá en las siguientes condiciones:
- Permanezca en el aeropuerto durante el tiempo necesario para la escala
- Tu parada en el aeropuerto dura menos de ocho horas
- Ya tienes un billete y todos los demás documentos necesarios para tomar el vuelo de transferencia a otro país
- La aerolínea transfiere tu maleta al otro avión sin tu intervención
- Eres ciudadano de un país de la Unión Europea, de Suiza o del Reino Unido
El visado eVisitor Australia
Si viaja a Australia para unas vacaciones o un viaje de negocios , puede solicitar una visa eVisitor para Australia . Es la visa más barata y rápida para obtener. Verifique si cumple con los requisitos para este visado y luego solicite en línea.
Solicitud de visa eVisitor para Australia
La visa eVisitor es la variante más solicitada. Cuando este sitio web menciona la «Visa Australia», siempre nos referimos a la visa eVisitor a menos que se especifique lo contrario.
ETA para Australia
El ETA para Australia es similar al visado eVisitor. Un ETA es un permiso de entrada para los viajeros con ciudadanía de Andorra, Brunei, Canadá, Hong Kong, Japón, Malasia, Singapur, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos, y no tienen la opción de solicitar un eVisitor. Lo mismo se aplica a los viajeros con nacionalidad británica si su pasaporte indica: British National Overseas o British Overseas Citizen.
¿Eres ciudadano de Italia, o de otro país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Ciudad del Vaticano, Reino Unido o Suiza? Entonces puede solicitar una visa eVisitor y no una ETA. La validez y las condiciones del eVisitor y de la ETA son las mismas, pero el visado ETA cuesta más.
Otros tipos de visado
¿Quieres pasar más de 3 meses en Australia? ¿O no calificas para la visa eVisitor, por ejemplo, porque quieres trabajar en Australia? Luego solicite una Working Holiday Visa Australia .
Algunas solicitudes de visa toman mucho tiempo. ¿Está esperando una visa así? No solicite una visa eVisitor o ETA para poder viajar a Australia mientras tanto. Una nueva solicitud borraría el visado que realmente necesita, lo que podría perder mucho tiempo y dinero.
Período de validez y duración máxima de la estancia
La visa eVisitor Australia es válida 12 meses. El período comienza a partir de la fecha de concesión de la solicitud. Desde esa fecha, podrás viajar por toda Australia tantas veces como quieras. La fecha de llegada a Australia debe estar dentro del período de validez de la visa. La estancia máxima es de 3 meses en para cada entrada. Se permite entrar en el territorio australiano aunque el visado expire en esa fecha. También en este caso puedes quedarte 3 meses.
Período de validez de su pasaporte
Tenga en cuenta también el período de validez del pasaporte. Su pasaporte debe ser válido durante al menos 3 meses a partir de la fecha de su llegada a Australia. De lo contrario, debe solicitar un nuevo pasaporte. Cuando se reemplace el pasaporte, deberá presentar una nueva solicitud de visado australiano. El documento está vinculado electrónicamente al pasaporte utilizado para la solicitud.
Viajeros que llegan a Australia en cruceros
Ten cuidado cuando viajes en crucero desde Australia. El embarque en un puerto australiano y la posterior vuelta, no recargará los 3 meses de estancia. Por ejemplo: llegue en avión el 1 de agosto a Australia. El 1 de septiembre te embarcarás en un crucero por un puerto del país y regresarás a Australia el 1 de octubre. En este caso, no se le permite permanecer otros 3 meses en Australia, pero debe abandonar el país el 1 de noviembre.
El visado eVisitor le permite entrar en Australia por motivos de vacaciones y de negocios. También le permite visitar a amigos o familiares que residen en Australia.
Se permiten estudios o cursos de hasta 3 meses de duración. Los cursos de medicina están excluidos de esta autorización.
Si viaja a Australia en viaje de negocios, su estancia está sujeta a las siguientes condiciones:
- Puede participar en conferencias, reuniones, ferias y seminarios
- Podrá visitar a sus socios comerciales, negociar contratos o celebrar acuerdos de colaboración
- Puede participar en una visita oficial de Estado
- No puede prestar servicios ni vender productos comerciales a ciudadanos australianos
- No puede prestar un servicio de pago o trabajar para una empresa australiana
El voluntariado en Australia está permitido bajo las siguientes condiciones:
- El motivo principal de su viaje es el turismo, el voluntariado es una consecuencia
- Se ofrece como voluntario sólo una vez y por un corto período de tiempo
- Recibe un máximo de reembolso en forma de alojamiento y comida o una pequeña dieta
- No está realizando una tarea que sería un trabajo remunerado para un ciudadano australiano
- El voluntariado sólo está permitido para una organización sin ánimo de lucro
- El objetivo de su trabajo es mejorar la vida de la comunidad australiana
Se recomienda presentar la solicitud de visado al menos 72 horas antes de la salida. En la mayoría de los casos, se le concederá el visado a las pocas horas de presentar su solicitud. Pero en algunos casos puede tardar más, incluso hasta 10 días.
Los ciudadanos españoles, así como todos los ciudadanos de la Comunidad Europea, deben solicitar un visado de turista eVisitor para entrar en Australia.
Los ciudadanos de Estados Unidos de América, así como los de Canadá, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Malasia, deben solicitar un visado ETA para entrar en Australia.
En cuanto a los pasos prácticos para solicitar un visado en nuestra página web, son muy sencillos y no le llevarán más de unos minutos. En cuanto a la recepción del permiso real, no suele tardar más de 24 horas en la gran mayoría de los casos. No obstante, siempre recomendamos solicitar el visado al menos dos semanas antes de la salida, ya que no todos los trámites se tramitan en la misma fecha y, en ocasiones, las oficinas del gobierno australiano pueden tardar hasta diez días en decidir sobre el visado.
Es posible solicitar un visado en esta situación, pero no hay ninguna garantía de que el permiso se expida a tiempo. Es posible solicitar un visado para Australia directamente en el aeropuerto en un procedimiento de urgencia, pero los costes son muy elevados.
Lo más probable es que el documento le haya sido enviado y haya acabado en sus carpetas de correo no deseado, que muchos programas de lectura de correo electrónico indican como ‘Spam’, ‘Bulk Mail’ o ‘Junk email’. Compruebe: si lo encuentra en esas carpetas, le recomendamos que indique a su programa que no es spam. Esto solucionará el problema, y las comunicaciones posteriores se entregarán normalmente en la carpeta de la Bandeja de Entrada.
No es necesario que tenga una copia impresa de su visado ETA o eVisitor. En realidad, ambos están vinculados electrónicamente al número de pasaporte de la solicitud; si tiene un visado confirmado, éste aparecerá automáticamente en el terminal del empleado al facturar a la salida.
Es un requisito indispensable para la renovación del visado estar fuera del territorio australiano. Además, por supuesto, debe cumplir todas las demás condiciones de expedición y no haber estado implicado en ningún tipo de actividad ilegal durante su estancia en el país.
No: el visado ETA no se puede renovar si estás en Australia. Debe solicitar un visado diferente.
Lamentablemente no: cada miembro de la familia debe solicitar por separado su visado ETA. Esto también se aplica -ojo- a los niños de cualquier edad, incluso si están registrados en el pasaporte de los padres. Por esta razón, puede ocurrir que no todos los miembros de una familia reciban su visado el mismo día, o incluso que a algunos de ellos se les deniegue la solicitud.
Sí, siempre que el curso no dure más de los tres meses permitidos para cada visita al país dentro de la duración total del visado.
Absolutamente y estrictamente no. Los visados de turista le prohíben categóricamente trabajar: debe solicitar un visado separado y diferente para obtener ese permiso.
Cuando se paga el servicio, se presenta la solicitud de visado, y a partir de ese momento es imposible la devolución. En caso de que haya cometido un error al rellenar, póngase en contacto con nosotros inmediatamente a través del formulario de contacto de este sitio.
Sólo el Departamento de Inmigración australiano decide si concede o no un visado. Si su solicitud es rechazada, nuestro consejo es que concierte una cita con la Embajada o el Consulado de Australia para identificar y posiblemente resolver su problema.
El visado ETA está vinculado a su número de pasaporte, por lo que debe notificar inmediatamente su nuevo número de pasaporte (sin tener que solicitar un nuevo visado). Si no lo hace, es probable que le retengan a la salida, ya que los datos no coincidirán.
Para estudiar, el visado eVisitor normal le permite estudiar hasta un máximo de doce semanas. Para periodos más largos, existe el visado de estudiante (500), que sin embargo requiere la inscripción previa en un curso de estudios.
Para el trabajo, en cambio, la cuestión es más compleja.
Los viajeros de entre 18 y 30 años procedentes de una lista específica de países pueden solicitar un visado especial que les permita trabajar durante su estancia en Australia, por un máximo de 12 meses. Se trata del visado Working Holiday (417) y del visado Work and Holiday (462).
Si, por el contrario, lo que quieres es abrir una actividad empresarial de corta duración, el visado que necesitas es el de Actividad Laboral Temporal de Corta Duración (400).
Si, por el contrario, busca un visado para trabajar a largo plazo, las opciones siguen siendo diferentes. Existe el visado de patrocinio, que requiere que un empleador le ofrezca un contrato específico. Para acceder a él, hay que tener unas competencias específicas, y puede durar 2 o 4 años. Por último, para un traslado permanente, existe el visado cualificado -que sólo se aplica a profesiones específicas consideradas atractivas por el Gobierno australiano- o el plan general de migración cualificada, que permite incluso la inmigración permanente. Sin embargo, los criterios de este último son muy exclusivos y difíciles de cumplir.
Puede encontrar datos más detallados sobre la elegibilidad, las obligaciones y los requisitos en www.border.gov.au/Trav/Work.
La diferencia entre ambos visados es la nacionalidad del solicitante: el visado ETA es para ciudadanos de países como Estados Unidos, Japón y Hong Kong (puede encontrar la lista completa en nuestra página de inicio), mientras que el visado eVisitor es para ciudadanos con pasaporte comunitario. Ambos son visados de turista y tienen condiciones muy similares.
El Departamento de Inmigración australiano recomienda solicitar el visado unas semanas antes de la salida. Por lo general, el tiempo que transcurre entre la aplicación y la concesión varía entre unas horas y tres días.
Para evitar problemas de última hora, es aconsejable presentar su solicitud de ETA Australia o eVisitor con antelación.
El plazo final para presentar la solicitud de visado ETA no es inferior a 72 horas antes de la salida.
Si la condena es superior a 12 meses, no puede utilizar la solicitud de visado en este sitio.
Se puede hacer una escala en Australia sin necesidad de visado. Pero puede permanecer en Australia sin visado hasta ocho horas, durante las cuales no puede salir del aeropuerto. También es esencial tener una reserva de vuelo en tránsito antes de partir hacia Australia.
Todo lo que necesita para solicitar un visado para Australia son sus datos personales de contacto y los datos del pasaporte.
Para aquellos que hayan estado anteriormente en Australia, también será necesario su anterior Visum Grant Number (el número de concesión del visado) y el Visa Number (el número de visado). Aunque estos campos son opcionales, tenga en cuenta que dejarlos en blanco puede provocar retrasos en la tramitación de su solicitud. Es aconsejable conservar los números de identificación de los visados anteriores. Consulte la sección Información sobre visados para Australia ETA y eVisitor
El visado para Australia debe solicitarse por Internet. Esto significa que lo único que hay que hacer es rellenar el formulario de solicitud y realizar el pago. La solicitud se procesará automáticamente y se recibirá el visado por correo electrónico.
Con la concesión del visado podrás pasar todos los controles mostrando directamente tu pasaporte.
Es posible pagar el visado con, Mastercard, Visa, CartaSi, American Express o PayPal. No se aplicarán tasas de transacción. Además, el coste total incluye las tasas consulares, de solicitud, de servicio y el IVA.
El número de pasaporte consiste en una secuencia de 9 caracteres alfanuméricos. El número se indica claramente en la primera página.
No, no es obligatorio reservar vuelos y alojamiento para solicitar un visado para Australia.
Su pasaporte debe ser válido durante al menos seis meses después de su llegada a Australia.
No. Si ha renovado su pasaporte, debe solicitar un nuevo visado. El visado anterior ya no es válido aunque aún no haya caducado.
No. Una vez presentada, la solicitud no puede anularse. Para anular la solicitud tendrá que presentar una petición formal a las autoridades australianas. Esto no es recomendable. Si ya no puedes utilizar tu visado para Australia, espera a que caduque
El visado ETA (eVisitor) está vinculado a su número de pasaporte, por lo que debe notificar su nuevo número de pasaporte inmediatamente (sin tener que solicitar un nuevo visado). Si no se hace esto, es probable que se le detenga a la salida porque los datos no coincidirán.