Visa para Australia – La guía más completa

Guía para la solicitud de la Visa ETA y Visa eVisitor

Visa-Australia-Guia

Las informaciones para tramitar la visa de turista para Australia o Business

¿Estás pensando de viajar a Australia? En esta guía ha sido resumida en una única página, todo lo que puede ser útil saber, relacionado con la tramitación de la Visa para Australia . La guía ha sido realizada para informar a los individuos que se dirigen a Australia, sobre algunos aspectos a partir de las obligaciones que se deben respetar, pasando por la fase de tramitación del visado para Australia, hasta la preparación de las maletas, cuyo contenido está sujeto a límites aduaneros. En esta Guía,  veremos  en lo específico la Visa para Australia ETA  y la visa para Australia eVisitor, incluída la diferencia entre dos visas expuestas de manera simple y clara. En la guía ha sido incluída también una brave descripción de los visados para Australia más importantes y requeridos.

El primer paso necesario para viajar a Australia no es ni reservar el vuelo ni reservar el hotel, pero sí asegurarse la autorización para acceder al país, obligatorio para poder viajar – y éste requiere la concesión  por parte del gobierno australiano de un específico visado de turismo. Las tipologías de Visa adaptas a los viajes de turismo, o a los viajes de negociios – pero no para el trabajo remunerado –  son dos: la visa ETA y la eVisitor.

¿Vas para Australia de vacacniones, por trabajo, por cuidados médicos o estás pensando de mudarte? ¿Sabes cuáles son los requisitos para obtener tu Visado Australia? ¿Cuáles son las condiciones que tiene que respetar vinculadas a la visa? ¿Conoces las obligaciones a las cuales estás sometido cuando estarás en el territorio australiano?

Tienes que informarte sobre qué tipo de de visado para Australia necesitas en base a tus exigencias.

Comencemos a dar una respuesta a cada pregunta

Qué visado para Australia tramitar

Si el objetivo de tu viaje en Australia es de tipo turístico o por business (respetando algunos límites que indicaremos sucesivamente), según el país de residencia, la elección del tipo de visado para Australia idoneo a tus exigencias, caen sobre dos específicos tipos: eVisitor Australia o ETA Australia

Tarjetas de referencia Visa Australia en PDF

EVISITOR Visa Australia

Comencemos por éste. La visa eVisitor para Australia (subclase 651) está dedicado a los sujetos cuyo pasaporte ha sido concedido por un País Europeo entre los que están indicados en la siguiente lista:

Visado-Australia-Evisitor-paises-elegibles_

La eVisitor dura un año y permite una estadía máxima en Australia de 3 meses. Con eVisitor Australia tienes la posibilidad de poder entrar en el territorio más veces durante su validez, a partir de la fecha de la emisión .

Existen de 2 tipos de visado eVisitor Australia:

Visa de Turísta eVisitor

Con la visa turística para Australia eVisitor es posible:

  • Ingresar al país como turirsta
  • Visitar amigos y parientes que viven en Australia 
  • Seguir cursos de estudio de varios tipos de 3 meses máximo;

Visa de negocios eVisitor

La visa para Australia eVisitor de tipo business te permite :

  • Iniciar  una investigación y estudios con empresas locales, y negociar o firmar contratos de trabajo –  también con la finalidad de futuras relaciones de trabajo.
  • Puedes también buscar casa y trabajo si piensas de transferirte pronto
  • Participar a conferencias y eventos parecidos, siempre que no sean remunerados.

Por lo que concierne el voluntariado está permitido por ambos visados, siempre que se respeten tres condiciones:

  • El trabajo voulntario debe ser una consecuencia del viaje de  turista; el turistmo debe ser el objetivo principal del viaje en Australia.
  • El servicio como voluntariado debe ser estríctamente no remunerado: es posible solo recibir un rembolso por gastos limitado a comidas, alojamiento y transportes;
  • El trabajo voluntario hecho no puede ser hecho, tras pago, por un australiano.

En ningùn caso, y con ninguno de los dos visados, es posible desenvolver cualquier actividad laboral remunerada: para eso existen otros tipos de visados.

Características y modalidades para pedir una Visa Australia eVisitor

Las formas para solicitar la visa eVisitor no son complejas. Puedes obtenerlo si:

  • Tu visita en Australia es provisional (por un breve periodo), por turismo o negocios en general;
  • Te encouentras fuera de Australia en el momento en el que envias la solicitud de Visa para Australia eVisitor;
  • Tienes un pasaporte considerado idóneo para este tipo de visado;
  • No padeces de tuberculosis;
  • No has tenido condenas ( en nigún país) que hayan comportado la encarcelación por más de 12 meses. En este caso necesitarás un visado subclase 600.

Atención, puesto que tu Visa eVisitor es combinado, en forma digital, al número de pasaporte que indicas en la solicitud: Si antes de salir cambias pasaporte (por extravio, por ejemplo) debes repetir el tramite.

No será así si recibes tu nuevo pasaporte de tu consulado o de tu embajada mientras estás en Australia: en tal caso no tendrás que hacer nada con la visa.

Recuerda además que cada solicitud de una visa eVisitor Australia (por ejemplo, por vencimiento, o por un error de compilación en le formulario) sustituye o anula la precedente. No puedes, además requerir una visa eVisitor si te encuentras ya en Australia, por ejemplo para ampliar tu estadía: esta visa eVisitor (subclase 651) no es extendible, y tendrás que solicitar a este punto un Visitor Visa subclase 600. Si en fin posees ya otro tipo de visa para Australia contacta una oficina de inmigración antes de tramitar la solicitud para un eVisitor, porque éste sustituye – con un posible empeoramiento de las condiciones – la Visa que ya tienes.

OJO: cada uno de los sujetos que viaje en Australia debe tener la propia Visa. Esto significa que si viajas con pareja e hijos – también niños o bebés – para cada uno de ellos debe ser solicitado un visado eVisitor por separado.

Cómo Tramitar la soicitud de Visa para Australia eVisitor

La solicitud para esta eVisitor visa puede ser hecha solo online, rellenando el específico formulario. Asegúrate de tener listo el pasaporte, tu correo electrónico, y la tarjeta de crédito.

Sigue los siguientes pasos:

  • Debes rellenar el formulario de solicitud eVisitor específico singularmente por CADA miembro del grupo con el que viajas, incluídos pareja, niños y bebés – aunque estén incluídos en tu pasaporte .
  • Después de haber rellenado y enviado tu solicitud, recibirás un e-mail que resume los detalles de la solicitud. Asegúrate en fin de haber indicado la dirección e-mail correctamente. El 75% de las solicitudes vienen elaboradas el mismo día, mientras para el resto, hay que esperar hasta un máximo de 3 días. El tiempo podría ser más largo en algunas casos, especialmente si el gobierno Australiano requiere ( y en ese caso te contactaremos de inmediato) documentos o noticias adicionales, como fotos, documnetos de trabajo, estractos de cuentas corrientes o similares.
  • Apenas será aprobada la solicitud de la visa, recibirás un e-mail con encabezamiento “ETA-eVisitor document” en  la que estarán resumidas las condiciones del visado, y encontrarás anexada una copia de la visa aprobada, cuyo título es “VISA GRANT NOTICE”  Guarda ésta  copia porque contiene el número de autorización, la fecha de vencimiento, y las condiciones que debes respetar para tu visa eVisitor.

Facsimile de la Australia visa eVisitor aprobada, enviado por email

eVisitor Visa-Australia-Facsimile

Si tu solicitud de visa eVisitor tubiera que ser rechazada, recibirás en vez , las razones del rechazo – siempre por medio de correo electrónico. A este punto, para discutir sobre el asunto y tratar de obtener una visa, tendrás necesariamente que presentarte al consulado o a la embajada australiana más cercana.

Visa ETA Australia

Pasemos ahora a  la otra clase de visa. La visa ETA (Electronic Travel Authority) subclase 601 para Australia está dedicado a los sujetos cuyo pasaporte ha sido concedido por uno de los países de la siguiente lista:

Visado-Australia-ETA-Paises-Admitidos

También con la visa ETA puedes entra en Australia ya sea por turismo que – limitadamente a determinadas actividades – por negocios;  su validez es también en este caso de un año, pero la visa ETA es a ingresos múltiplos, y por consiguiente, te permite de ingresar en Australia todas las veces que lo desees durante su validez – pero por un periodo máximo de 3 meses por vez. Podrás prolongar el tiempo  de tu estadía, una vez que te encuentres en Australia,  solicitando una visa de turismo Visitor Visa, subclase 600. Tambièn la visa ETA es de dos clases, una para turismo y otra para negocios, equivalentes a las del eVisitor:

  • La visa de TURISMO Australia ETA te permite visitar Australia por turismo, visitar amigos y familiares que residen allí, y seguir  cursos de estudio en insituciones locales – siempre que no dure más de 3 meses;
  • La visa businnes Australia te permite de efectuar estudios de mercado con empresas locales, y negociar o firmar contartos de trabajo también en vista de futuras colaboraciones.
  • Comenzar una búsqueda de trabajo y un sondeo para una posible mudanza.
  • Participar a conferencias y seminarios, solo si dicha participción no es remunerados por los organizadores.

Condiciones que hay que respetar para obtener la Visa Australia ETA

También  para la visa ETA los pasos que hay que seguir para la solicitud son muy simples. Los requisitos que debes respetar son idénticos a los del eVisitor:

  • Tu visita en Australia es temporánea, por turismo o negocios y sin sentido genérico;
  • Te encuentras fuera de Australia en el momento en el que haces la solicitud;
  • Tienes  un pasaporte idóneo para esta tipología de Visa;
  • No padeces de tuberculosis;
  • No has tenido alguna condena que haya comportado la encarcelación superior a los 12 meses. Si has sufrido una condena penal, necesitarás una visa diferente, el Visitor Visa subclase 600 en vez de un ETA Australia. Leer el artículo Australia ETA con condenas penales

Importante:  con la visa Australia ETA no es posible en lo absoluto trabajar, en este caso es necesario tramitar otro tipo de solicitud de Visa Australia ( por ej: Working, Holiday Visa o Student Visa)

También la visa ETA es completamente digital, y no prevee sellos físicos en tu pasaporte: si la solicitud es aceptada, la visa será combinada elctrónicamente al número de pasaporte que has comunicado con la solicitud, y resultará automaticamente en los terminales de salida en el momento del check–in. Esto significa obviamente que si cambias pasaporte antes de salir, por cualquier razón, tendrás que tramitar una nueva solicitud. Si la visa ETA Australia no resulta en el ordenador no le será permitido embarcarse y en este caso el empleado puede requerir una solicitud urgente con un coste adicional.

Como requerir tu Visa ETA para Australia

También  para tu visa ETA puedes rellenar el formulario que encontrarás en nuestro sitio Encontrarás las informaciones necesarias para la compilación sobre tu pasaporte: ten mucha atención mientras rellenas el formulario, porque facilitar datos falsos o incorrectos en este tramite equivale a un crimen. Recuerda que debes requerir un visado por cada miembro del grupo , aunque formen parte de tu familia, incluyendo bebés y niños.

Recibirás una respuesta por email por parte de  las autoridades competentes cuando tu visa será concedida, con todas las condiciones y el número de referencia que encontrarás anexado. Por lo general la conceción no requiere más de pocas horas, a parte algunos casos.

A continuación un fac-simile del email que recibirás una vez que hayas completado todos los trámites:

Visado-Australia-ETA-Ejemplo

Ejemplo de Visado Australia ETA aprobado enviado por email

Si tienes un visado ETA y tramitas otra ETA, por ejemplo porque el primero está cerca de experirar o porque te has dado cuenta de haber cometido errores de compilación en la solicitud, en el momento en el que la segunda solicitud es aprobada anula automaticamente el precedente Visado Australia y lo sustituye.

Luego de que la solicitud de Visa ETA Australia ha sido tramitada, en la mayoría de los casos, la respuesta la recibes en pocas horas y si el ETA es aprobado, recibirás una comunicación por e-mail acerca de la concesión de la Visa Australia, y anexados te enviarán todas las informaciones con las condiciones de la ETA y el número de referncia de la solicitud para eventuales controles de validez.

Ahora que conoces bien la diferencia entre los tipos de visa turístico para Australia, y sabes como asesorarte por medio  de nuestro sitio especializado para requerirlos, es el momento de informarte sobre todo lo que necesitas saber para tu viaje.

La Aduana Australiana y la Carta del Pasajero

ADUANA AUSTRALIANA

Poseer una visa de turismo aprobada es requisito fundamental para entrar en Australia – pero no es suficiente para garantizarte el ingreso. Es también necesario considerar el asunto de la aduana y la carta del pasajero.

Las leyes aduaneras australianas, de hecho, son particularmente rígidas, porque tienen que proteger un ecosistema único en el mundo y muy delicado; además de esto, vigen todas las leyes comunes a otros países relativamente a objetos y sustancias peligrosas, como armas o drogas.

Los primeros controles vienen hechos durante el viaje de ída, y forma parte también la compilación de la CARTA DEL PASAJERO, que te será entragada por una persona del equipaje de bordo durante el viaje y que obligatoriamente completarás. Se trata de una autocertificación de todo lo que llevas contigo en Austalia, y debe obviamente ser rellenada con datos reales. A continuación encontrarás una copia del documento, como guía:

Si tienes alguna duda con lo que concierne cualquier pregunta indicada, contesta siempre Sí: podrás aclarar luego.

En el caso tu viajes con artículos que declaras pero que durante los controles tuvieran que ser considerados peligrosos, podrás decidir si:

  • Destruírlos enseguida, sin pagar nada
  • Hacerlos tratar para volverlos seguros, pagando los gastos relativos
  • Dejarlos en deposito bajo pago en el aeropuerto y retirarlos a tu salida.

Recomendamos una vez más de declarar siempre por entero lo que se lleva consigo. Si encuentran durante los controles objetos no declarados, podrían ser objeto de multa de 340 dolares australianos, o de denuncia por artículos y sustancias prohibidas. Cuando llegues en Australia los agentes del Australian Border Force, que controlarán los documentos y sucesivamente al retiro de equipajes, podrán , a propia discreción, pararte para un control adicional.

productos a cantidad limitada: el duty free

Los pasajeros internacionales con visa para Australia gozan, a su llegada, de una específica exención para algunos productos que estén importando, siempre que sean en cantidad limitada.

La lista es la siguiente:

  • Prendas de vestir y calzados personales (pero excluyendo las prendas de pieles);
  • Artículos para la higiene y cuidado personal ( pero excluyendo los concentrados de perfumes);
  • Todos los productos llevados en Australia y que serán llevados nuevamente fuera del país cuando vayas de regreso a casa;
  • Artículos varios hasta un total de 900 dólares australianos por adulto y 450 dólares asutralianos por niño (excluyendo alcohol y tabaco)*
  • Un máximo de 2,25 litros de bebidas alcohólicas por cada sujeto mayor de edad;
  • Un máximo de 25 gramos de tabaco o 25 cigarrillos, más un paquete de cigarrillos abiertos por cada adulto.

*OJO: esta limitación es muy debatida, dado que en realidad el solo  valor de los equipajes electrónicos que comunmente los turistas llevan consigo, como celulares y laptop, supera seguramente esta cifra. La interpretación más común es que el total se refiere a gastos hechos en el Duty Free de aeropuertos e puertos extranjeros.

CUIDADO: superado el límite, los impuestos serán pagados no sobre el exceso sino sobre la entera cantidad. En el caso, la prueba de la compra tendrá que ser entregada a un responsable para el cálculo del impuesto debido, o se dará lugar a sanciones administrativas. Las familias pueden, si presentes en el mismo vuelo, juntar los productos exentados.

Los núcleos familiares que viajan en el mismo vuelo pueden reunir las exenciones. Por ejemplo: una familia de tres miembros ( 2 adultos y 1 niño) pueden llevar:

  • 4,5 litros de bebidas alcoholicas
  • 50 cigarrillos más dos paquetes abiertos

Bienes genéricos por un valor de 2250 dolares australianos (incluídos regalos, fotos y cámaras, material eléctrico, artículos de cuero, relojes y artículos deportivos es decir 2 permisos para bienes genéricos para adultos (900 $) + 1 permiso para bienes genéricos para menores de edad (450 $).
Puedes visulaizar una lista de bienes que debes declarar a través de la incoming passenger card o al funcionario, en caso de controles, en el artículo  publicado en nuestro blog: “Aduana Australiana- Lista de bienes que debes declarar”

¿ Cuánto dinero es posible llevar?

Es posible importar en Australia cualquier cantidad de divisa, siempre que se declaren las sumas superiores a los 10000 dólares australianos.

Fármacos: cuales llevar consigo

Todas los medicamentos no sujetos a prescripción médica (aspirinas, paracetamolo y similares) están permitidos, sin declaraciones. Además, los fármacos sujetos a prescripción pueden ser introducidos si llevados en el equipaje de mano, en el empaque original, y acompañados por la receta del médico, con la indicación de la enfermedad y posiblemente traducida en inglés.

La cantidad de éstos debe corresponder a un tiempo de cuidado de no más de tres meses, es decir la máxima permanencia en Australia concedida por la visa. Esta particular exención del pasajero permite también la importación de medicamentos normalmente prohibidos, como sedativos, antibióticos y antidoloríficos, siempre que sean acompañados por la prescripción.

Por el resto, algunas categorias de medicamentos y aparatos médicos deben obtener el permiso de la Therapeutic Goods Administration para permitirles ser entrados en el país.

Seguro de sanidad

La suscripción de un seguro de sanidad es aconsejable a todos los pasajeros que viajen a Australia y que tengan una visa vigente, y de manera particular a quién ha superado los 75 años. El seguro puede ser suscrito en Australia o en el propio país, con la excepción de los titulares de un visado para estudiantes, que deben obligatoriamente suscribirla con una compañia Australiana.

El sistema de sanidad nacional Australiano, Medicare, no cubre los ciudadanos extranjeros a menos que no existan acuerdos de asistencia reciproca con los Países de proveniencia; dado que muchos países europeos han firmado acuerdos, los ciudadanos de estos países pueden iscribirse a Medicare facilitando el pasaporte, la tarjeta de sanidad o la carta europea de seguro de enfermedad.

Esto les da acceso a los cuidados y tratamientos médicos en hospitales y estructuras públicas, y también a la prescripción de medicamentos, por un lapso de seis meses desde su llegada en Australia o hasta que expire la Visa Electrónica.

Medicare no cubre , de todas formas, todas los servicios, y por eso es aconsejable suscribir igualmente , de cualquier forma, una póliza de seguro, para estar más tranquilos.

Vacunas necesarias

Desde febrero de 2022, las fronteras de Australia están abiertas de nuevo a los turistas y viajeros de negocios. Los viajeros ya no tienen que presentar el certificado de vacunación contra el covid-19 o someterse a una prueba rápida para viajar a Australia.

El acceso en Australia no requiere vacunaciones, a menos que no se haya estado en Paises de riesgo en los seis días precedentes a su llegada. Hay además casos particulares: por ejemplo, para quién viene de o ha pasado por más de cuatro semanas en Afganistán, Camerun, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Irak, Nigeria, o Pakistán, es muy aconsejable una inmunización contra la poliomelitis antes de  viajar para Australia.

Requisito de carácter – Condición necesaria para entrar al país

Las solicitudes relativas a las situaciones penales, al haber cometido crímenes, y a la presencia de condenas por las cuales has tenido que responder para rellenar la solicitud de la Visa para Australia son fundamentales y requieren siempre una respuesta absolutamente verdadera, ya qe es necesario para reconocer un requisito necesario para entrar en el País, el Requisito de Carácter o Fact Sheet. Una visa válida, sin este requisito, NO bastará para garantizar el ingreso.

El funcionario encargado de evaluar la solicitud de la visa, en caso  de respuestas afirmativas, podrá pedir de facilitar documentos suplementares, del Tribunal o de la policía. Con mucha porbabilidad, también si la visa es concedida, serás sometido a controles adicionales a tu llegada, y la entrada podría de todas formas ser denegado por los agente de inmigración, que podrán también anular la visa.

De cualquier forma, la visa te será denegada, i no será concedido accedere al País, para quien:

  • Tiene antecedentes penales considerables
  • Ha sido ya expulsado de Australia en un viaje precedente
  • Es miembro de una organización sospechada de haber cometido crímenes
  • Es sospechado de ser culpable de contrabando
  • Ha sufrido condenas por crímenes sexuales

Una expulsión del País por razones de caracter valdrá el INMEDIATO retiro del propio visado, y dará lugar a la imposibilidad absoluta de obtener otro visado para Australia en futuro.

Como controlar la validez de tu Visa para Australia

Hay dos maneras para asegurarse que la propia visa para Australia sea válida: es posible controlar el correo electrónico recibido de conceción del mismo, o utilizar el sitio VEVO, en donde es posible inserir el número de trámite de la visa (presente en el documento) y el propio número de pasaporte.

Que ofrece el sitio Visado-Australia.com

En nuestro sitio Visado-Australia.com pocos minutos serán suficientes para rellenar el formulario necesario para tramitar la solicitud del propio visado para Australia; disponemos además de numerosos expertos de inmigración para contestar a las dudas e inquietudes. Además de esto, nuestros expertos revisan cada solicitud que recibimos antes de enviarla a los canales oficiales; esto permite de detectar eventuales errores de compilación y someterlos a quien  las envió para corregirlos, contactándolo por email.

El proceso que debes seguir es muy simple:

  • Rellenar por entero la solicitud de visa
  • Asegúrate que los datos sean completos, correctos y verdaderos
  • Enviar la solicitud de visa completando con el pago
  • Esperar a que llegue tu visa ETA o eVisitor!

Mientras tanto, nuestro equipo:

  • Controlará la exactitud de las informaciones que has proporcionado, buscando posibles errores de compilación
  • Verificará las fechas de vencimiento y de conceción de tu pasaporte
  • Controlará la elección del país de ciudadanía y del que ha concedido el documento
  • Corregirá eventuales errores de escritura
  • Verificará posibles errores de compilación relacionados a las diferencias de carácter entre los diferentes idiomas

Todo para semplificarte la solicitud, evitar errores de simple distracción, y acelerar la velocidad con la que podrás obtener tu visa de turismo para Australia. Para cualquier pregunta usa libremente el formulario de contacto en nuestro sitio!

Inicio de página
Australian-Visa-online-pago-métodos

Visado-Australia.com nace para ayudar a las personas o entes legales ( agencias de viaje, por ejemplo) en los trámites burocráticos para obtener un permiso de residencia para Australia. Este sitio web no está afiliado con el Gobierno Australiano. Puede pedir Visa también en el sitio oficial del la Embajada Australiana, a un precio más bajo, pero en este caso sin nuestro suporte y asistencia. Déle un vistazo a todos nuestros servicios.

© Visado-Australia.com. All rights reserved.

JASATECH - VATID 07552901212 - NrEA 892694 CC