¿Por qué debes considerar estudiar en Australia?

Millones de jóvenes sueñan con estudiar en Australia por varias razones. Realizar estudios en este país transforma la vida por completo, ya que es un lugar fantástico con condiciones inmejorables para el aprendizaje.

Australia es un país que lo tiene absolutamente todo, siendo un lugar repleto de naturaleza y exuberantes paisajes que hacen aún más atractivo este destino. Lo mejor, es que la educación en Australia es de un nivel muy alto, desplegando una oferta académica muy variada e interesante. Incluso, podrás estudiar en Australia y trabajar al mismo tiempo.

En el mundo, hay muy pocos destinos en el que puedas vivir una experiencia tan completa estudiando con los mejores, con facilidades para trabajar, posibilidad de costear tus gastos y conocer espacios naturales tan hermosos como los australianos.

Si estudiar en Australia te parece una propuesta irresistible, entonces ya puedes prepararte para enamorarte aún más, porque en esta ocasión vamos a mostrar todo lo que necesitas para estudiar en Australia. Así que, coge papel y boli y descubre los cursos que puedes tomar, cuáles son los requisitos que necesitas y otras sorpresas más.

¿Por qué estudiar en Australia?

Las 7 razones más importantes para estudiar en Australia

¿Por qué estudiar en Australia? Es una pregunta muy frecuente en aquellos jóvenes que desean estudiar en este país. La realidad, es que Australia tiene un montón de cosas buenas que no vas a encontrar en otros países. Año tras año, suele ser estar en el top 3 de la lista de los países preferidos por estudiantes internacionales. Y es que hay varias razones importantes para estudiar en el país de los koalas, siendo las más importantes las siguientes…

Conseguirás mejorar tu inglés

Una de las grandes ventajas de estudiar en Australia es que vivirás una inmersión lingüística desde el día 1. Y es que vas a tener que desenvolverte en un lugar donde la lengua oficial es el inglés, por lo que esta situación sí o sí hará que te pongas las pilas.

Un sistema educativo de primer nivel

Estudiar en Australia es sinónimo de un sistema educativo ubicado entre los 10 mejores del mundo. Según el prestigioso Ranking of National Higher Education Systems, Australia se mantiene en el top 10 de destinos más interesantes para cursar estudios.

Posibilidad de trabajar mientras estudias en Australia

Una de las razones principales por las cuales debes considerar estudiar en Australia, es que en este país puedes trabajar mientras estudias. Es muy fácil encontrar un trabajo de media jornada en Australia y compaginarlo con tus estudios sin mayor complicación. Lo mejor, es que las oportunidades laborales para los jóvenes estudiantes son muy variadas y bien remuneradas.

Conocerás las mejores playas del planeta

Australia es sinónimo de hermosas playas. No es un decir, ya que este país suele encontrarse entre las primeras posiciones del Top Best Beaches of the World de TripAdvisor.

Las playas australianas están muy bien posicionadas en el famoso ranking, siendo Whitehaven Beach, una de las mejores y más valoradas en este famoso ranking. Así que además de estudiar, también podrás apartar un fin de semana para disfrutar de las playas más hermosas del planeta.

Descubrieras paisajes preciosos

Las playas australianas no es la única belleza natural de este país. A lo largo y ancho del territorio australiano encontrarás selvas tropicales, desiertos, pueblos encantadores, animales exóticos, metrópolis y por supuesto playas increíbles. Es un país con una belleza natural única, donde alucinarás con la variedad de paisajes que contemplarás.

Crecimiento personal

Sin duda, uno de los grandes motivos para estudiar en Australia es que es una experiencia que potenciará tu crecimiento personal. Lo que vas a vivir en este país es tan fascinante que al volver serás una mejor persona, con más y mejores cualidades.

Miles de estudiantes son testimonio de su transformación al vivir la experiencia de estudiar en Australia durante una temporada. La mayoría de estudiantes manifiesta que este crecimiento personal se debe a conocer a un sinfín de personas de diversas partes del planeta, y a la gran variedad de culturas presentes en cada ciudad. Esta variedad cultural hace posible abrir nuestra mente, generando una transformación interna, desarrollando cualidades como la empatía, tolerancia, persistencia y mucho más.

Australia es de los mejores países en el mundo.

Uno de los motivos más importantes para estudiar en Australia, es que este país suele estar en el top 5 de mejores países del mundo, según rankings tan importantes como Ranking de U.S. News. Al realizar este listado, se consideran factores tan importantes como su estabilidad laboral, igualdad de género, sistema educativo, políticas de inclusión, sistema de salud y por supuesto la calidad de vida. Estudiar en Australia en condiciones tan formidables es lo que hace tan atractivo este destino.

Ahora bien, ya que conocer algunos de los motivos más importantes para estudiar en Australia, quizás te preguntes: ¿cuáles son los requisitos para estudiar en Australia?

Requisitos para estudiar en Australia

Requisitos para estudiar en Australia

Ya que conoces los motivos principales sobre el por qué estudiar en Australia, es momento de comprobar si cuentas con los requisitos para estudiar en el país. Considera que estos requisitos pueden variar según tu edad y nacionalidad. Sin embargo, hay requerimientos que son comunes y generales para poder estudiar en territorio australiano. Los siguientes son aplicables a casi cualquier nacionalidad.

  • Ser mayor de 16 años. Si deseas trabajar ser mayor de 18 años.
  • Tener un buen nivel en el idioma inglés. No obstante, no es excluyente para poder estudiar en el país. Es decir, podrás estudiar en Australia aunque tengas un nivel básico de inglés.
  • Pasaporte vigente.
  • Es necesario que presentes los respectivos exámenes biométricos. Del mismo modo, si previamente has viajado algún país tropical, va a requerir de algunas pruebas médicas específicas.
  • Poder demostrar que tienes suficientes fondos para mantenerte durante la estancia en el país y comprar el billete de vuelta a tu hogar.
  • Inscribirte en una escuela australiana para realizar un curso de inglés, programa a nivel técnico o grado universitario. En este sentido, es importante que sepas que dicha inscripción la debes realizar incluso antes de solicitar la visa.
  • Tener una visa de estudiante aprobada. En el siguiente apartado, daremos más información sobre la visa estudiante. Pero por lo pronto, debes saber que es necesario una visa para poder estudiar en Australia.
  • Un seguro médico estudiantil. El seguro médico es otro de los requisitos necesarios para estudiar en Australia, por lo que deberás tramitarlo para el tiempo que dure tu estancia.
  • En Australia podrás realizar cursos VET, TAFE, Master o University. Dependiendo del curso que deseas realizar, será necesario que presentes certificados de estudios previos para ser aceptado.
  • Redactar la GTE… La GTE (Genuine Temporary Entrant), no es más que una carta en la que explicas por qué deseas estudiar en Australia.

A nivel general, sólo son esos requisitos los que necesitas para estudiar en Australia. No obstante, hay algunos requisitos que debes considerar para cursar estudios en este país, tal es el caso de la visa de estudios. En realidad, en Australia hay más de 200 tipos de visas, y como es normal, es fácil confundirse con tanta documentación.

Para que esto no te suceda, deseamos profundizar en cuales son las visas para estudiar en Australia a las que puedes aplicar y sus diferencias.

Tipos de visa para cursar estudios en Australia

Tipos de visa para cursar estudios en Australia

Como hemos mencionado, hay diversos tipos de visas en Australia. Sin embargo, para estudiantes internacionales, la visa se resume sólo a un tipo de reglón que las agrupa: Student Visa Subclass. Así que presta atención a los distintos tipos de visas de estudiante para vivir esta experiencia de aprendizaje en el país.

Visitor visa

  • La Visitor visa (subclass 600), es una visa de estudiante que está diseñada para que puedas viajar al país hasta por 12 meses. Ahora bien, la gran ventaja de esta visa es que podrás cursar estudios que duren un máximo de tres meses. Algunas características adicionales de la Visitor visa son las siguientes…
  • La Visitor visa tiene como objetivo principal que puedas conocer y disfrutar al máximo de la cultura australiana. Por lo tanto, si el propósito principal es cursar estudios, es mejor aplicar la visa de estudiante que sí está orientada a este propósito en concreto.
  • Es un tipo de visa perfecta para realizar cursos cortos. Así que con esta visa podrás cursar estudios de inglés intensivos y muy inmersivos durante tres meses.

Con esta visa australiana no podrás trabajar en el país. El costo de la visa es de 365 AUD (dólares australianos).

Visa de estudiante

La student visa (subclass 500), es un documento que está específicamente destinado a que puedas estudiar y trabajar en Australia a media jornada. Es la visa de estudiante para Australia por excelencia que deberás tramitar si quieres estudiar en Australia. Una de las principales ventajas es que tiene una duración de estancia de hasta 5 años. Otras características de la visa de estudiante son las siguientes…

  • La student visa (subclass 500), es un documento está pensado para que puedas hacer un curso VET, más conocido como cursos vocacionales. También es indicada para realizar estudios universitarios o posgrados.
  • La visa de estudiante no sólo te permitirá estudiar en Australia, sino que también podrás trabajar hasta 20 horas a la semana, y en el periodo vacacional podrás laborar durante 40 horas a la semana.
  • Con la visa de estudiante podrán viajar contigo tu pareja y tus hijos. El costo de esta visa es de 620 AUD.

Work & Holiday Visa

La Work & Holiday (subclass 462), es de las visas más solicitadas para estudiar en Australia. Hay varios motivos por los cuales este tipo de visa es tan demandada. Las razones más importantes para solicitar esta visa son las siguientes.

  • Con la Work & Holiday tienes la posibilidad de estudiar, viajar y trabajar en el país por un periodo máximo de un año.
  • Es una visa que te permitirá realizar cursos de hasta cuatro meses de duración.
  • Para poder aplicar en la visa Work & Holiday debes tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años.
  • No es una visa disponible para todas las nacionalidades. La Work & Holiday solo está disponible para España, Perú, Uruguay, Ecuador, Chile y Argentina.
  • Es una visa que puedes renovar para mantener tu estadía en Australia por un año más. El costo de esta visa es de 485 AUD.

Pasos para estudiar en Australia

Pasos para estudiar en Australia

Ya que conoces cuáles son los requisitos para estudiar en Australia, es momento de emprender los pasos necesarios para ver tu sueño materializado. Para ello, es esencial seguir al menos 4 pasos para construir tu proyecto de vida en Australia.

Paso 1. Escoger tu curso.

Antes de emprender tu viaje para estudiar en Australia, debes tener muy claro qué quieres estudiar y en qué ciudad de Australia desea hacerlo. Así que el primer paso, es elegir lo que deseas estudiar en este país.

En este sentido, tienes un gran abanico de opciones, con la posibilidad de estudiar inglés, hacer cursos vocacionales e incluso iniciar una carrera universitaria desde cero o realizar maestrías.

Ya que tienes claro lo que deseas estudiar, deberás realizar el pago del programa. El pago dependerá del tipo de curso y la institución en la que realizarás tus estudios. Pero en todas las instituciones es necesario cancelar la totalidad o un porcentaje del costo del programa. Al realizar tu pago, se emitirá la COE, es decir, la confirmación de tu matrícula, un requisito imprescindible para realizar la solicitud de tu visa estudiantil.

Paso 2. Los trámites administrativos.

Ya que tienes claro lo que estudiarás y has realizado la inscripción del curso en la institución, es momento de iniciar los trámites administrativos. La inscripción en el curso debe ir a la par de los trámites para que puedas ir avanzando en tu proceso para estudiar en Australia.

Hay varios trámites administrativos que deberás realizar, entre los cuales está el pago del seguro médico denominado OSHC (Overseas Student Health Cover). Es un seguro que está destinado a cubrir los gastos de salud si se presenta algún tipo de eventualidad en tu estadía en Australia.

Por otra parte, deberás realizar la redacción de tu carta de intención al Departamento de Inmigración. En esta carta debes exponer tus motivos para estudiar en Australia, explicando cómo eso va a incidir en mejorar profesionalmente y explicando detalladamente tus planes una vez finalizados tus estudios.

Como tip adicional relacionado con la carta de intención, es clave que enfatices que tienes planes de retornar a casa, sin intención de quedarte en el país. En dicha carta debes presentar los documentos que justifiquen la carta de intención, como por ejemplo, copia de tu diploma de grado, certificado laboral o cualquier otro documento que reafirme tu solicitud.

Por último, deberás presentar al departamento de inmigración comprobantes de solvencia económica durante tu estadía para estudiar en Australia. También, debes ir realizando tus exámenes médicos para poder verificar tu estado de salud previo a realizar tu viaje. Es muy importante que cuentes con tu esquema completo de vacunación Covid-19.

Esos son los trámites que debes iniciar cuanto antes para que tengas todo en orden y puedas cursar tus estudios en Australia.

Paso 3. Aplicar a tu visa.

El siguiente paso es seleccionar el tipo de visa para estudiar en Australia y tramitarla cuanto antes. Dependiendo del tipo de visa que selecciones, podrás permanecer estudiando en el país desde 3 meses hasta 5 años.

Paso 4. Comprar tu billete de avión.

Por último, ya que tengas aprobada la visa y hayas finalizado los trámites antes mencionados, sólo debes comprar tu billete de avión rumbo a la ciudad australiana donde realizarás tus estudios. Por un tiempo, esa ciudad se convertirá en tu nuevo hogar.

Esperamos que esta guía te ayude a aclarar el camino para estudiar en Australia. Sigue estos pasos y podrás construir tu proyecto personal y profesional en uno de los países con los estándares educativos más altos del mundo.

Inicio de página
Australian-Visa-online-pago-métodos

Visado-Australia.com nace para ayudar a las personas o entes legales ( agencias de viaje, por ejemplo) en los trámites burocráticos para obtener un permiso de residencia para Australia. Este sitio web no está afiliado con el Gobierno Australiano. Puede pedir Visa también en el sitio oficial del la Embajada Australiana, a un precio más bajo, pero en este caso sin nuestro suporte y asistencia. Déle un vistazo a todos nuestros servicios.

© Visado-Australia.com. All rights reserved.

JASATECH - VATID 07552901212 - NrEA 892694 CC