Skip to main content

Visado para visitar los estados y territorios de Australia

Visa-turista-Australia

Convertido en un epicentro de inmigración por excelencia, la Mancomunidad de Australia está preparada para recibirte en cualquier momento. Ya sea que quieras estudiar, trabajar, visitar o vivir de forma permanente, suele tratarse de un proceso online. Profesionales y turistas cuentan con varias opciones para ser admitidos como residentes o conocer sus maravillas.

¿Qué es la eta Australia?

Dentro de las 6 principales alternativas para poder entrar en Australia, la ETA, significado corresponde a una Autorización Electrónica de Viajes (Electronic Travel Authority). Está pensada para los que desean conocer las bellezas naturales de sus estados y territorios o para aquellos que tengan la intención de viajar por negocios. Tiene la equivalencia de una visa, por lo que puedes permanecer hasta tres meses en este país y no hay límite de entradas o salidas por al menos un año, por lo que puedes planear varias visitas durante ese tiempo.

Por ser un certificado online, tu pasaporte no tendrá el sello característico que ponen las autoridades. Y la información para solicitar la eta está disponible en agencias de viajes, aerolíneas y en las oficinas fronterizas australianas (fuera del país). Es importante saber que esta autorización requiere que uses el mismo pasaporte para entrar al país con el cual hiciste la petición. En cuanto a la solicitud, existen algunas recomendaciones importantes, como: incluir toda la información durante el proceso para evitar demoras y no pegar-copiar datos de documentos con cierto formato en los espacios. Los requisitos para la eta Australiana son muy simples: pasaporte de cada una de las personas que van a viajar, una tarjeta de crédito válida y el pago de una tarifa de servicio de 20 AUD por cada solicitud. Si piensas viajar con familiares o amigos, todos deben tener este permiso o la visa correspondiente. Puede encontrar más información sobre la solicitud de visa ETA en nuestra Guía para el Visado Australia donde puede encontrar información para la visa ETA y la visa eVisitor

Otras opciones de visado Australia

Además de poder obtener esta autorización provisional por 12 meses, los australianos son famosos por su General Skilled Migration Program. Dicho programa para personas con habilidades generales o experiencia profesional, cuenta con tres opciones principales: Independiente, Nominado o Patrocinado y regional provisional. Estas opciones están disponibles para personas entre 18 y 45 años. Con un promedio de admisión de 200 mil migrantes, las opciones varían según lo que pienses hacer. Aparte de las que ya hemos mencionado, las visas más populares son: Post Study Work (graduados), Inmigración (residencia permanente), Work and Holiday (trabajo y estudio) y la visa de estudiante, que sirve para cursos académicos de más de 3 meses y trabajar 20 h/semana durante los cursos.

¿Cuáles son los estados y territorios australianos?

Quienes obtienen la visa turista Australia tienen la oportunidad de conocer al sexto país más grande del mundo, con una extensión de 7,69 millones de km² y poco menos de 23 millones de habitantes. Su distribución geográfica continental está compuesta por 6 estados y 2 territorios. Cuando ubicas el mapa, puedes ver con claridad el Territorio del Norte, el Territorio de la Capital Australiana, Nueva Gales del Sur, Australia Occidental, Queensland, Australia Meridional, Victoria y Tasmania. Ubicada en tierras ancestrales del pueblo Ngunnawal, puedes encontrar la ciudad de Canberra, capital y sede del gobierno central. En la famosa Sidney (antigua colonia penitenciaria) vive una tercera parte de los habitantes y es conocida por el Opera House y el Puerto de Jackson. En Brisbane puedes disfrutar de la Gran Barrera de Coral y de muchas actividades al aire libre por su clima cálido casi todo el año. Y si gustas de los parques nacionales puedes visitar Ururu, Kata Tjuta y Kakadu, cerca de Alice Springs, centro geográfico del país.

Ya sabes que el proceso de visado no es complejo para poder visitar un país con muchas opciones sean por turismo, negocios o estudios.