Skip to main content

Solicitar Visado Australia con antecedentes penales

Visado-Australia con antecedentes penales

¿Se puede solicitar un visado Australia ETA si se tienen antecedentes penales?

 Para conseguir un Visado para Australia válido, es necesario respetar, además de las condiciones comunes, también las condiciones estrictas, que incluyen la presencia o ausencia de antecedentes penales. En este caso, es obligatorio declarar tales delitos en el momento de completar el formulario de petición del visado Australia ETA. En el formulario de solicitud están presentes las preguntas relativas al estado de la certificación penal, y en el caso de una eventual respuesta positiva, es obligatorio añadir el tipo de delito.

Después de haber presentado la petición para un Visado Australia ETA, ya sea por turismo o por negocios, la concesión por parte de las autoridades australianas no es previsible. De hecho, lo competente al visado está reservado para los oficiales de inmigración gubernamentales. Solo a ellos les correspondetomar la decisión de conceder el permiso de entrada en Australia.

Es posible que después de la presentación de la petición electrónica de visado a Australia ETA, se soliciten documentos adicionales para apoyar la instancia, por ejemplo, una transcripción del tribunal o de las autoridades policiales que confirme el correspondiente pago de la pena. Sin embargo, aunque el visado a Australia se conceda, no se tiene la absoluta garantía de que al viajero se le dé el permiso de entrada a territorio australiano. De hecho, existe la posibilidad de que el pasajero sea detenido en la frontera por los agentes de inmigración para posteriores controles y para una entrevista personal, y solo entonces tomarán la decisión definitiva.

En resumen, cuando se presenta una solicitud para un Visado a Australia teniendo antecedentes penales, la instancia será evaluada de forma individual en función de la historia personal del interesado, por consiguiente, competerá a las autoridades decidir si se es apto o no para obtener la concesión del visado ETA.

Siempre se recuerda a los viajeros que no mientan en el momento de cumplimentar el formulario de petición, si existen delitos penales es obligatorio por ley indicarlos correctamente. La omisión deliberada de información podría ser objeto de denuncia penal por parte de las autoridades.

Si la solicitud del visado para Australia se deniega ya en la fase de presentación electrónica, no será posible presentar una nueva solicitud y, en este caso, uno se debedirigir a las oficinas de la embajada o del consulado australiano más cercano. Para posterior información podéis poneros en contacto por correo electrónico.

Entrar en territorio australiano no es un derecho, pero sí un privileg