Visite la isla de Fraser

Isla Fraser

La Isla de Fraser, con sus 123 kms de largo y 22 kms en su punto más ancho representa la más grande isla de arena del mundo.

La isla de Fraser es un lugar de extraordianaria belleza, con sus largas playas de arena blanca, ininterrumpidas y acompañadas por arrecifes de arena con colores sorprendentes y su territorio posee más de 100 lagos de agua dulce, algunos de color té y otros azules, todos rodeadeos de playas de arena blanca muy fina.

Las antiguas junglas tropicales se desarrollan en la arena a lo largo de las orillas y ensenadas de aguas cristalinas, es el único lugar en el mundo donde las selvas pluviales crecen sobre médanos de arena y alcanzan alturas de más de 200 mts. Una región salvaje declarada Patrimonio de la humanidad con muchos confort y aventuras que llevar a cabo.

Como llegar a la isla de Fraser

La isla de Fraser se encuentra a casi 300 kilometros (186 millas náuticas) al norte de Brisbane y a 15 kilómetros (9 millas) ante la costa de Hervey Bay. Las compañias aéreas Virgin Australia y Qantas Link hacen vuelos directos desde Sidney, Melbourn y Brisbane hasta la costa que se asoma en la isla y precismente en Hervey Bay y desde aquí es posible subir a bordo del ferry y en 50 minutos es posible alcanzar la isla. No te olvides de requerir el Visado Australia para tu viaje, tiene validez de un año y te da la posibilidad de quedarte en el territorio australiano por tres meses consecutivos.

Las mejores cosas que hacer y ver a la Isla de Fraser

Lake McKenzie

Isla Fraser

El lago MacKenzie, el más grande de la Isla con sus aguas limpidísimas y rodeado por una playa de arena blanquísima es uno de los sitios de la Isla de Fraser más visitados. Pudes acceder al lago McKenzie con una camioneta recurriendo largos senderos a través de la jungla. Es un lago de agua pluvial, no es alimentado por ríos y sus aguas no desembocan en le mar. El agua es purísima y solo pocos seres vivientes pueden beneficiar de ellas, su transperencia se debe a la arena de silicio que filtra impurezas, arena fina y suave. Un lugar idílico para nadar y relajarse.

Lake Wabby

Fraser-Isla Lake-Wabby

En la frontera con Hammerstone Sand Blow, a casi 4 km de Eurong, el lago que es de fácil acceso recurriendo un sendero que comienza en la playa principal Lake Wabby es el lago más profundo de la isla y se encuentra rodeado por la jungla de eucalipto mientras sobre una de las orillas se encuentra una montaña de arena uasada por algunos para surfear utilizando una tabla de surf. El lago es habitado por tartarugas y grandes peces.

Eli Creeck

Eli Creeck es un limpido arroyo de agua dulce. Es posible subir el río recurriendo una larga pasarela y llegados al final sumergirse en sus aguas dejandose llevar por la corriente hasta la primera playa.

Maheno shipwreck

Fraser-Isla Maheno-shipwreck-

Al norte de Happy Valley se encuentran los restos de la Maheno, buque de pasajeros, de , de cinco pisos (solo dos visibles, el resto está enterrado en la arena) naufragado en 1935.
Indian Heads

Indian Heads

Fraser-Isla-Indian-Heads

Se encuentra al norte de la playa principal en el punto más oriental de la isla de Fraser. Indian Heads es una conformación de arena alta casi 200 mts desde cuya cumbre hay una vista espectacular del océano y las ballenas.

Champagne Pools

Fraser-Isla champagne-Pools-

Piscinas naturales formadas de roca volcánicas de agua salada, situadas al norte de Indians Heads se encuentra una, el nombre se debe a la espuma que producen las olas del mar que crean un efecto de hidromasaje. En las aguas de champagne Pools es posible admirar muchas variedades de peces.

Great Walk de la Isla de Fraser

La Great Walk es una pista de 90 km que se encuentra entre Dilli Village y Happy Valley, pasando por la mayor parte de los lugares importantes de la isla, como el Lago McKenzie, el Wanggoolba Creek, el lago Wabby y los majestuosos árboles de la jungla pluvial en el Valle de los gigantes. Para recurrir todo el camino se necesitan alrededor de los 6 días.

Manejar en la playa

Fraser-Isla-australia-4wd

Todas las calles de Fraser Island están hechas de arena suave y se pueden recurrir solo con camionetas 4WD, en Hervey Bay es posible alquilar este tipo de transporte. La mayoría de los turistas se dirigen con la camioneta 4WD directamente hacia la autopista de arena conocida como 75 Mile Beach en el lado oriental de la isla, pero es posible también dar una vuelta en el interior de los Lagos centrales ( alrededor de dos horas de camioneta)
Vida nocturna de la fauna local

La vida nocturna salvaje tiene un significado completamente nuevo en la isla de Fraser. Muchos animales, nativos de la isla, salen de sus cuevas al anochecer. Organiza un paseo nocturno, acompañados por un ranger y admirarás los petauros del azúucar saltar entre los árboles, ranas muy raras en los bordes de los lagos y otros animales salvajes, entre los cuales el dingo, mientras vagan por la jungla.

Camping en la playa o estancia de lujo

Fraser-Isla camping

En Fraser Island es posible alojarse con cualquier presupuesto. Hay ocho acampamentos que dan la posibilidad de alquilar todo lo necesario para la estancia. Si tiene la necesidad de conforts lujosos el Kingfisher Bay Resort tiene un hotel de cuatro estrellas, mansiones y casas en la playas. Fraser Island ofrece alojamientos aptos para todos los bolsillos. Hay 8 acampamentos y es posible alquilar todo lo necesario cuando alquile la camioneta-y si desea unificcarse con la naturaleza, puede plantar una tienda detrás de las dúnas de la playa oriental u occidental. El Kingfisher Bay Resort tiene un hotel de 4 estrellas.

El tour de las ballenas

¿A dónde se van de vacaciones las ballenas? Millares de ballenas cada año migran desde las frías aguas antárticas hasta los mares más tropicales a lo largo de la costa oriental de Australia para parir, las ballenas durante su recurido se descansan en las aguas de Hervey Bay para descansarse entre agosto y octubre. Es posible admirar las ballenas desde cerca reservando el tour en barco

Qué decir, un paseo en Fraser Island podría transformarse en un viaje inolvidable para mezclarse con la naturaleza.
Para informaciones de viaje hacia Australia y para los métodos de solicitud de la Visa es posible consultar nuestra guía para la Australia Visa.

Inicio de página
Australian-Visa-online-pago-métodos

Visado-Australia.com nace para ayudar a las personas o entes legales ( agencias de viaje, por ejemplo) en los trámites burocráticos para obtener un permiso de residencia para Australia. Este sitio web no está afiliado con el Gobierno Australiano. Puede pedir Visa también en el sitio oficial del la Embajada Australiana, a un precio más bajo, pero en este caso sin nuestro suporte y asistencia. Déle un vistazo a todos nuestros servicios.

© Visado-Australia.com. All rights reserved.

JASATECH - VATID 07552901212 - NrEA 892694 CC